Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Cómo ocultar los cables de las lámparas y bombillas y hacer que sean decorativos

Como ocultar cables

Hace ya tiempo que la iluminación y la decoración van cogidas de la mano. En Cablelamp ya lo hemos comentado en más de una ocasión, cuando hablamos de la importancia de saber elegir las bombillas adecuadas o de saber distinguir las luces frías y las luces cálidas. Y es que ya no solo se trata de que una lámpara o una bombilla alumbre y mitigue la oscuridad (que, obviamente, también), sino de que sirvan como aspecto decorativo y se conviertan en una de las protagonistas de cualquier escena. Y es, precisamente, en este punto cuando encontramos uno de los mayores quebraderos de cabeza de nuestros clientes. La pregunta cada vez se repite con más frecuencia: «¿Cómo puedo ocultar los cables eléctricos?«

La respuesta es bien sencilla: con el cable textil. De hecho, en los últimos años se ha convertido en una de las grandes tendencias en este sentido. Por ejemplo, no hay más que echar un vistazo a lo cuidada y estudiada que tienen la parte de la iluminación todos los locales, tiendas, restaurantes o hasta cualquier bar por muy pequeño que sea. 

Una solución al eterno enredo de cables

¿Qué utilizan la mayoría de ellos? Exacto, el cable textil o cable eléctrico decorativo. Y es que es la forma más fácil y original de ‘ocultar’ o ‘vestir’ los cables que en muchas ocasiones o no pegan con la estética de la estancia en la que nos encontramos, o resultan molestos o, directamente, se lían unos con otros ocasionando una maraña que luego resulta complicada de desenredar. 

Sirve, además, para que el cable de la lámpara no sea de plástico, negro o blanco, al que estamos acostumbrados; hay materiales textiles muy distintos, como por ejemplo, la seda o el algodón natural (huelga decir que esto es así, sin dejar nunca de lado el componente aislante del propio cable). 

Cómo utilizarlo para decorar

Quizás uno de los cables decorativos más comúnmente conocidos sean las guirnaldas. Pero contrario a la creencia popular, estas no tienen por qué utilizarse solo en Navidad; pueden ser lo más socorrido (e, insistimos, decorativo) cuando se trata de iluminar una terraza, un ático o un porche. 

¿Otro uso? Puede servir para poner un cable del mismo color con el que tenemos decorado nuestro cuarto. Imaginemos, por ejemplo, una habitación donde el tono predominante es el azul. Bien, pues en la lámpara que tengamos situada en la mesilla de noche, podemos utilizar un cable textil de color azul o quizás otro que combine con esa gama para que resalte más. Será más divertido y será mejor que tratar de esconder una y otra vez el cable negro por detrás de la mesilla o junto a la cama. 

Mención especial también merecen aquellos cables decorativos que se utilizan para las lámparas de techo y que se asemejan mucho a los cordones marineros. Por este motivo, es una de las tendencias más utilizadas en zonas de costa. 

Cuál es el precio del cable textil

Este es otro de sus grandes atractivos: son la opción más económica para cubrir los cables. En Cablelamp se pueden encontrar cables eléctricos decorativos desde solo 2,80 euros, aunque el precio variará dependiendo de la cantidad y longitud que elijamos. ¿Más cosas positivas? Disponemos de un descuento de cantidad. Es decir, si te llevas más, el precio será más barato. 

Dónde comprar cable textil 

Eso sí, aunque se haya convertido en una tendencia, en cuanto a decoración e iluminación, en los últimos años, no siempre es fácil encontrar cable textil decorativo, o, al menos, encontrarlo de buena calidad. 

Como habréis podido imaginar por el nombre, en Cablelamp somos unos auténticos apasionados del cable textil y de todas las ventajas y posibilidades que ofrece. La mayoría de nuestros cables decorativos tienen doble revestimiento y están recubiertos con materiales 100% naturales. Los podrás adquirir por metro y para pedidos superiores a un metro, se enviarán de una sola pieza de cable hasta un máximo de 20 metros de largo.

Cables textiles de algodón natural

Te presentamos los cordones XL usados en pasamanería convertidos en cable eléctrico de tres conductores para la fabricación artesanal de lámparas. Los cables eléctricos con doble revestimiento están recubiertos de algodón natural para alcanzar un diámetro exterior de 24 milímetros. Son ideales para utilizar con florones de techo y portalámparas de madera natural, para crear lámparas colgantes muy originales con un estilo incomparable.

Cordón eléctrico

Cables para exteriores resistentes al agua

El revestimiento de lino o de Yute añaden un toque natural a las zonas de iluminación ideal para espacios exteriores. Además, el caucho elastomérico también garantiza flexibilidad y resistencia al fuego y al agua.

cable para exteriores

Cables guirnaldas

Las guirnaldas de Cablelamp son la solución perfecta para iluminar jardines, pérgolas o terrazas. La amplia gama de colores en las que están disponibles deja lugar a la imaginación para una decoración tan elegante como original, gracias a estos cables.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.