Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Siete ideas para decorar con lámparas jaula por menos de 60 euros

Lampara jaula

Ya sabemos que en el mundo de la decoración no hay nada escrito. Ni tan siquiera si sigues los preceptos de algunos tipos o estilos como la ‘feng shui’, contemporánea, minimalista, industrial y un largo etcétera. En este sentido, quizás una de las cosas más atractivas es que las posibilidades que ofrece son tantas como nos de la imaginación. Lo aconsejable, eso sí, es que todo lleve más o menos cierta armonía. Así ocurre con la iluminación. Por poner un caso hiperbólico: resultaría algo ilógico poner una lámpara de mesilla como centro de mesa del comedor del salón (aunque ya sabemos lo que dice el refrán, para gustos colores…).

Lo que sí suele ocurrir con cierta asiduidad son las tendencias o modas. Por ejemplo, en los últimos años, el cable textil se ha convertido en casi un elemento imprescindible. Es la opción ideal para ‘tapar’ o ‘cubrir’ los cables y ‘vestir’ las lámparas y bombillas de forma que creen una mayor armonía con el resto de la estancia. En este sentido, otro de los elementos que últimamente está en boga en el sector de la iluminación son las lámparas jaula. 

A buen seguro que todos las hemos visto últimamente en hogares, locales, oficinas o restaurantes. La verdad es que no es de extrañar, pues su forma y estructura resultan óptimas para dar un toque moderno a la par que elegante a la estancia que elijamos. No solo eso, al dejar la bombilla a la vista o ‘encerrada’ en su red de alambre, hace que esta juegue un papel fundamental, dando aún mayor iluminación y permitiendo que sea aún más ‘personalizable’, ya que nos da la posibilidad también de elegir una bombilla de diseño y original.  

Además, como veníamos diciendo, al haberse puesto tan de moda, cada vez hay más modelos de lámparas jaula: tipo Ghostbell XL, Obik, de techo, de pared, de mesa, más circular, con otras formas geométricas… o ¡hasta en forma de botella! En este sentido, también varían y mucho los precios, por lo que, en el caso de estar interesados, no es necesario hacer grandes desembolsos. Algo que, a decir verdad, siempre es de agradecer. 

Dicho esto… ¿cómo puedo entonces utilizar lámparas jaula para decorar? En Cablelamp contamos con un amplio catálogo que seguro te valdrá para sacar muchas ideas.

Lámpara colgante jaula Diamond

El diseño de estas jaulas Diamond con acabados metálicos y el cable textil a juago, hacen que estas lámparas colgantes sean perfectas para iluminar la mesa de un comedor. O también, para dar un toque original y de color a un estudio o una habitación. Otra opción interesante es colocar tres jaulas Diamond colgantes sobre la isla de una cocina. 


¿Qué bombillas son idóneas para este tipo de lámpara? Desde Cablelamp recomendamos la bombilla LED transparente tipo Globo G95 con filamento largo. Aunque cualquier bombilla LED puede ser un acierto, depende del estilo que queramos dar a la jaula.

Lampara jaula diamond
Trio Lámpara Diamond
Lampara jaula decoracion

Lámpara colgante con jaula Ghostbell

La estructura de malla metálica de las jaulas Ghostbell XL que rodean las bombilla y los acabados metálicos de estas lámparas de techo, las convierten en la solución de iluminación perfecta para llevar el estilo industrial a cualquier punto de luz. Se recomienda utilizar estas jaulas para iluminar espacios abiertos, como lofts o salas de estar. 

Recordamos que estas lámparas están listas para ser instaladas y que se pueden adquirir completas con bombillas. En esta ocasión, una opción ideal es la bombilla LED transparente Edison ST64 de filamento largo, que aportará un toque vintage a las nuevas lámparas.

Lámpara colgante con jaula Ghostbell XL
Lámpara ghostbell
Lampara Ghostbell

Lámpara colgante rectangular 11 jaulas

De la nueva forma rectangular de los florones de techo XXL Rose-One nace el diseño de esta lámpara colgante de múltiples caídas con pantallas de Ghostbell. Así, igual que la anterior, es idónea para iluminar y decorar entornos modernos, industriales o urbanos. 

Lo más llamativo de esta lámpara es que las once caídas descienden desde arriba a diferentes alturas, creando juegos de luces con un efecto visual impactante. 

En este caso, las bombillas que recomendamos en Cablelamp son las bombillas LED transparente Edison ST64 de filamento largo. Aunque insistimos: es cuestión de gustos, por lo que se puede personalizar la lámpara, según la necesidad lumínica.

Lampara colgante 11 jaulas
Lampara colgante decorativa
Lampara 11 jaulas

Lámpara jaula Obik XL

Las jaulas Obik se han convertido en tendencia por su formato abierto y grandes dimensiones. Obik deja pasar todo el brillo de cualquier bombilla, que se ve reflejado a su alrededor. Así, es perfecto para iluminar mesas de cocina, una sala de estar o una mesa en una sala de reuniones de una oficina.

Jaula Obik lampara
Obik Jaula XL
Lampara Obik XL

Jaula botella Godella metal

Esta es, sin duda, una de las más originales y una de las que más interés despierta. Las jaulas metálicas tipo botella godella han sido diseñadas para decorar puntos de luz con estilo, ayudando a crear ambientes agradables y de tipo industrial donde se pueda ver la bombilla. Además, con el prensacables, se puede ajustar la altura del portalámparas para ajustar el emplazamiento de la bombilla.

Botella Godella Jaula
Lampara botella
Lampara botella Godella

Aplique de metal de jaula Diamond

Los apliques de pared o techo orientable 90º con jaula decorativa Diamond combinan la funcionalidad de una lámpara con el estilo que aporta una jaula metálica. Lo bueno es que dirige la luz exactamente donde la necesites gracias a la capacidad de inclinación del portalámparas, enfocando la luz al punto deseado o resaltando con el haz de luz de objetos o elementos decorativos. 

Su presencia puede resultar ideal para acompañar una escalera y colocar la lámpara en la pared o junto a un sillón, para crear una especie de rincón de lectura.

lampara pared jaula
lampara jaula diamond

Lámpara colgante redonda Yuste

Por último, esta es otra de las lámparas tipo jaula más originales, ya que está fabricada en metal y con detalles de cuerda y forma redondeada. Es, por tanto, ideal para ambientes con estilos tipo industrial y, sobre todo, vintage rústico. 

Una de las bombillas que recomendamos para la lámpara colgante redonda es la bombilla LED transparente Edison ST64 de filamento largo.

Lampara colgante jaula
Lampara jaula colgante


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.