Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Edison, luces globo, vintage… Bombillas decorativas que cualquiera debería tener en casa

Bombillas de diseño
Diego PH / Unplash

Especialmente en los últimos años, la iluminación ha pasado de ser un mero servicio básico en el hogar a un campo perfecto para la decoración: hoy en día, no importa solo cuánto consume una bombilla o si emite una luz fría o cálida, sino también su tamaño, diseño y armonía con el entorno. Por eso, cada vez hay más opciones en cuanto a bombillas de diseño se refiere, en función de las necesidades de cada cual. De hecho, a lo largo de la historia hemos visto cómo  las distintas formas y componentes han permitido crear ambientes únicos desde la invención de la bombilla.

En honor a la verdad, cuando Thomas Alva Edison presentó en sociedad la bombilla incandescente en 1880, ya existían modelos anteriores. Aunque el popular inventor estadounidense -ideó más de 1.000 productos a lo largo de su vida- será recordado como el creador del sistema de iluminación moderno, lo cierto es que antes de aquella patente hubo varios intentos más o menos exitosos de crear la primera bombilla. Es decir, que en rigor, Edison no fue su inventor.

El primer diseño del que se tiene constancia data de casi un siglo antes, cuando Humphry Davy, un investigador británico, conectó en 1809 un filamento de carbono a los dos polos de una pila. El problema es que la luz que produjo solo aguantaba unos segundos antes de extinguirse, al no disponer de un recipiente. En 1820, otro británico, Warren De la Rue dio con la solución: con un filamento de platino conectado a dos polos eléctricos en el interior de un cuerpo de cristal. Su inconveniente era que el platino era muy costoso como para comercializarlo al gran público.

A partir de ese momento, hubo más de un veintena de inventores que crearon o idearon bombillas similares a la actual: en 1835, el escocés James Bowman Lindsay presentó un modelo con el que podía “leer un libro a metro y medio de distancia”, según los diarios de la época; o Joseph Wilson Swan, que en 1860 patentó en Reino Unido una bombilla con filamentos de papel carbonizado, que se consumía muy rápido a causa del oxígeno que entraba en el recipiente. De ahí que se aliase con Edison para crear hace dos décadas la primera bombilla moderna, en un cristal al vacío.

Sea como fuere, ya desde entonces existían distintos diseños de bombilla, por lo que una de las formas más originales de distinguirse en cuanto a decoración era disponer de las más originales de cada época. Por ejemplo, aunque no sean muy habituales hoy en día, las bombillas con forma de vela eran muy populares a principios del siglo XX, cuando no todo el mundo tenía luz eléctrica y las velas, candelabros y faroles seguían siendo mayoritarios en las ciudades. Pero, ¿y en la actualidad? Desde Cablelamp queremos darte ideas sobre las bombillas de diseño más originales para decorar.

Bombillas led Edison

En efecto, y como no podía ser de otra manera, existe una bombilla Edison, en honor al popular inventor. Se trata de una adaptación del diseño original y que son perfectas para crear ambientes cálidos y acogedores. Estas bombillas han sido diseñadas con filamentos LED más largos para distribuir la intensidad de la luz emitida por la superficie de la bombilla y conseguir así un menor efecto deslumbrante. Es ideal para todas las lámparas con las bombillas a la vista. Además, al ser ecológica y decorativa, es la mejor elección para crear lámparas de diseño único.

En Cablelamp encontrarás varios modelos, desde tonos verdes o plateados, hasta porcelana o la nueva versión transparente SMART Wi-Fi. Un diseño realmente atractivo, con alto rendimiento, y que supone un elemento decorativo incluso cuando está apagada, gracias a su superficie de vidrio con filamentos cruzados visibles y sin partes antiestéticas de plástico (donde normalmente se esconden los LED y los circuitos electrónicos).

Bombillas globo

Otra de las alternativas más populares a la hora de decorar el hogar, y que sirve tanto para interior como para exterior en cualquier época del año, es la bombilla globo, con forma de gran esfera, ideales para iluminar casi cualquier espacio con o sin lámpara -con un aplique de madera en la pared suelen dar un gran resultado-. 

Además, en Cablelamp contamos con una amplia variedad de modelos, incluso las nuevas bombillas SMART Wi-Fi, que son el complemento ideal para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del hogar inteligente sin tener que cambiar las lámparas.

Por ejemplo, con la bombilla globo LED clásica con filamentos visibles rectos. Pero, al ser ‘inteligente’, también se puede instalar en cualquier lámpara con portalámparas de rosca E27, se puede controlar su encendido y apagado de forma remota a través de una app desde un teléfono o tablet  y es compatible con los principales sistemas de asistencia de voz como Google Home y Amazon Alexa.

Bombillas vintage

Por otra parte, existen multitud de modelos de bombilla vintage, que cada vez tienen más tirón entre los consumidores. Por ejemplo, estas bombillas LED con forma de seta y con filamento en espiral, que se han convertido en las bombillas decorativas por excelencia en el mundo de la decoración de interiores. Es ideal para crear ambientes especialmente suaves y relajantes, gracias a que aportan una luz cálida y suave.

Al mismo tiempo, decoran en cualquier punto de luz, así que son  ideales para una lámpara de suspensión o una lámpara de sobremesa creativa, con posibilidad de aumentar y disminuir la intensidad. En cualquier caso, existen multitud de opciones -que puedes encontrar en Cablelamp- cuando hablamos de bombilla vintage, en todo tipo de formas, tamaños y colores.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat