Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Tira LED 24V: por qué es la que tiene más calidad

Fotografía de una tira LED 24V. / Fuente: Foto por formulario PxHere.

Una tira LED 24V es conocida en el sector de la iluminación como una tira “profesional” dado su gran potencial y su inmejorable calidad. Pero que no cunda el pánico, ya que el adjetivo “profesional” no quiere decir que se necesiten conocimientos específicos para poder instalarla. Al contrario, es muy sencillo. Descubre todos los secretos de este tipo de tira LED.

Qué son las tiras LED

Pantalla LED, bombilla LED, tira LED… Hoy en día, el acrónimo “LED” es conocido por cualquier consumidor. Este tipo de tecnología que permite una iluminación más eficiente nació de forma práctica en 1962.

Esta invención que revolucionaría la iluminación a nivel mundial en el siglo XXI se atribuye al ingeniero eléctrico Nick Holonyak Jr. Este americano, trabajador de la empresa pionera en alumbrado General Electric, quería crear un semiconductor que emitiese luz visible por el ojo humano. Su compañero de empresa, Robert N. Hall. había desarrollado un láser utilizando un diodo semiconductor que emitía radiación infrarroja, imperceptible para los humanos. Holonyak cogió su testigo utilizando fosfuro de arseniuro de galio (GaAsP), un material semiconductor al que aplicó la técnica de la emisión estimulada. En 1962 logró crear el primer dispositivo con luz LED visible, que emitía luz roja, tal y como señalan desde la web especializada en iluminación ‘Birddog Lighting‘.

Las LED son luces de bajo consumo que permiten mayor ahorro energético, tienen menos riesgo de sobrecarga por el poco calor que emiten, la luz es nítida y la vida útil es superior a la de las bombillas tradicionales, con una media de seis años de duración. Sin embargo, el invento de Holonyak no se hizo popular hasta el siglo XXI. ¿Los motivos? Cuando General Electric las puso en el mercado eran demasiado caras debido al elevado coste de producción (260 dólares por bombilla) y, además, el mercado no demandaba todavía este tipo de tecnología.

El éxito del LED dio lugar a múltiples aplicaciones. Las bombillas no fueron las únicas que se beneficiaron de sus ventajas, y entre los productos más populares en la actualidad destacan las tiras LED.

¿Qué es una tira LED? Son tiras que agrupan diodos de LED que emiten luz de forma uniforme en la superficie sobre la que se colocan. La iluminación se produce desde diferentes puntos a lo largo de la tira, por lo que es un producto ideal para iluminar espacios de gran tamaño, para reemplazar a bombillas tradicionales ineficientes y lámparas fluorescentes.

Las cintas suelen ser adhesivas, por lo que su proceso de instalación es muy sencillo. Por estos motivos (y muchos otros que contaremos a continuación), se han convertido en un éxito en ventas en los últimos 15 años. En CableLamp somos especialistas en tiras LED, así que no dudes en consultar nuestro amplio catálogo en este enlace, con tiras de todos los tamaños posibles y con los accesorios necesarios para crear un espacio lumínico único.

Fotografía de una tira LED 24V instalada en el techo.
Una tira LED 24V instalada en el techo. / Fuente: Wikimedia Commons.

Diferencia de una tira LED 24V y una 12V

La principal diferenciación entre tiras LED se realiza teniendo en cuenta el voltaje, es decir, el potencial eléctrico. Siguiendo este parámetro, básicamente existen dos tipos: la tira LED 12V y la tira LED 24V.

El voltaje determina la longitud máxima de los tramos de tira y, en este caso, la de 12V cuenta con una longitud máxima de conexión de cinco metros, mientras que una de 24V alcanza los 10 metros.

Pero, sin duda alguna, la distinción clave entre ambas se mide en términos de calidad. La tira LED 24V es de mayor calidad. De hecho, se las puede denominar como tiras LED “profesionales”. El abanico de posibilidades que ofrece es casi infinito gracias a su potencia, fiabilidad, colores, variedad y potencial eléctrico. Son las que aseguran la mejor instalación posible con tiras LED, ya sea en una vivienda o en un negocio.

Por su parte, la tiras LED 12V son más específicas para viviendas y espacios pequeños, dado que acostumbran a ser un poco más baratas y de menos calidad. Para que funcionen a la perfección no deben ser sometidas a un uso no demasiado intensivo.

Las mejores Tiras LED 24V

En CableLamp vendemos tiras LED de máxima calidad, por lo que nuestro amplio catálogo está compuesto por múltiples modelos de tiras LED 24V. Estos tienen características presentes en la mayoría que suelen variar:

  • Número de LEDs.
  • Temperatura de color.
  • Milímetros de ancho: 4, 8 y 10 son los habituales, pero también hay tiras más anchas con 15, 20, 30 o 40 mm de ancho.

El tipo de luz es un factor diferencial. Hay tiras como las presentadas a continuación que son diferentes básicamente porque una tiene luz fría, otra neutra, otra cálida y otra extra cálida.

Asimismo, según varíe el tipo de color, existen tiras de 24 voltios monocolores blancas, azules, rojas y verdes.

Si lo que se prefiere son colores muy intensos, nuestra variedad de tiras de neón es una buena opción.

Para mayor variedad de colores se recomiendan las tiras RGB. Estas tienen la capacidad de controlar la intensidad de los tres colores básicos (rojo, verde y azul), eligiendo entre ellos cuando se quiera y, además, pudiendo mezclaros y ampliando el rango de colores hasta casi el infinito.

Por si esto fuera poco, también comercializamos tiras RGBW. Estas, además de los tres colores básicos ya mencionados, añaden el blanco. ¿El resultado? Posibilidades de colores todavía mayores que las de las tiras RGB.

Si has llegado hasta aquí te has podido dar cuenta de que el catálogo de tiras LED de 24V es muy amplio. Y todavía hay más, ya que los que prefieran una iluminación uniforme, sin que se vean los cortes ni los diodos, tienen varias opciones de tiras LED COB.

Por último, hay una tira LED 24V específica para panadería, frutería, carnicería, pescadería y charcutería, con luces especiales para los alimentos que se venden en cada uno estos establecimientos.

Sigue leyendo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?