Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

De lámparas a bombillas: lo último en decoración e iluminación que ya arrasa en ventas

Tendencias de iluminacion

Tanto como si eres un apasionado de la iluminación y la decoración, o, simplemente, sientes atracción y gusto por este mundo o eres de los que se fija en cada lámpara o bombilla del sitio al que acude, uno de los imprescindibles es, sin duda, estar cada cierto tiempo al tanto de todas las novedades y tendencias en iluminación . Y es que nunca es un mal momento para renovar una lámpara o, incluso, regalarla a un ser querido o allegado. O, bueno, guardarla y -como aquel que dice- tenerla fichada para próximas compras. 

Sobre todo porque ya hemos visto cómo, en este sentido, han cambiado las tendencias en los últimos años. Anteriormente, primaban mucho más las lámparas, y cuanto más grandes y pomposas, mejor; pero de un tiempo a esta parte, las bombillas han cobrado especial relevancia. Hasta el punto de que pueden ser la parte central del producto, y casi la única, sirviéndose únicamente de un portalámparas y un cable textil. ¡No hay más que ver como ahora hay bombillas en forma de corazón, botella, mariposa o globo! Por no hablar de las bombillas inteligentes, ideales para apagar y encender la luz a distancia. 

Y más ejemplos. Porque anteriormente las pantallas de las lámparas solían ser de tela o terciopelo y con flecos. Ahora, las pantallas de jaula metálicas, de cerámica cilíndricas o en forma de cubo, se han convertido en una de las más demandadas y que más arrasan en ventas. En definitiva, la iluminación también entiende de modas, así que desde Cablelamp vamos a repasar cuáles son las tendencias de 2022 y que a buen seguro te podrán servir para darte más de una idea para tu hogar o local.

Las lámparas de techo colgantes

En cuanto a las lámparas en suspensión, resulta casi difícil buscar un sitio en el que no combinen bien. Aunque, eso sí, es necesario que tengan cierto protagonismo por razones obvias, así que lo ideal será elegir el salón o el comedor; en definitiva, una zona amplia para que iluminen desde lo alto todo lo que hay a su alrededor. 

Este año, las lámparas tipo araña se han convertido en una de las más demandadas. Los acabados textiles fascinantes e inusuales que le pueden aportar los cables de Cablelamp, hacen que estas lámparas se conviertan en una verdadera escultura en suspensión. 

Además, tendremos en nuestra casa o nuestra oficina, un tipo de lámpara con años de historia, pero mucho más moderna. Y ese es precisamente el atractivo que la sitúa como una de las grandes tendencias en 2022, ya que ese toque más actual, aportará a la estancia tanta elegancia como originalidad; y eso sin perder la esencia de lo que son las lámparas tipo araña.

No es, por cierto, la única lámpara de techo colgante que últimamente está en boga. Hoy en día una de las opciones más socorridas son las de suspensión simple, que se combinan con cable textil decorativo y una original bombilla. 

Son perfectas para dar a cualquier punto de luz un toque exclusivo a la par que juvenil. No pasará desapercibido para ninguna visita. Lo ideal es iluminar con este tipo de lámparas, cocinas o mesas de comedor, o habitaciones donde la luz natural es más escasa.

En cuanto a lámparas de techo, otras de las grandes novedades de este año son aquellas de suspensión simple con pantalla Cupola y pantalla Sfera. Y es que imagina crear combinaciones de luces y colores con este tipo de pantallas. 

Aportan un diseño tan simple como elegante, ya que, además, están hechas a mano y se pueden encontrar en multitud de colores y de medidas.

lampara pantalla

Y, mención especial, para una de las que, hoy por hoy, es una de las lámparas más modernas del mercado. Lo más atractivo y divertido de estas es que se pueden moldear y curvar con diferentes giros, de modo que nos permitirá escoger los puntos o espacios que queremos iluminar.

Lámparas de mesa con bombilla visible…

Y tal y como decíamos antes, hace un tiempo, las lámparas de mesa, sobre todo pensadas para las mesillas de noche, resultaba casi impensable que tuvieran las bombillas a la vista. Normalmente eran con pantalla, también de tela, a veces con flecos y en determinadas situaciones hasta resultaban -igual que las de techo- excesivamente pomposas. 

Aunque si bien es cierto que es cuestión de gustos, en la actualidad, está muy de moda que en las lámparas de mesa, la protagonista sea, sin duda, la bombilla. Son tan sencillas que aportan una estética inigualable a la estancia o el lugar donde la coloquemos, ya sea una mesilla de noche o para un escritorio o un rincón de lectura. 

Consisten, simplemente, en un portalámparas, un cable y un interruptor. De hecho, una de los aspectos más atractivos de estas, es que se pueden personalizar, ya sea con otra medida de cable textil o hasta con la bombilla que elijamos. Y esto último es esencial, ya que nos permitirá transformar la misma lámpara en una idónea para una habitación de matrimonio u otra distinta para una habitación infantil o más juvenil. ¡Solo con cambiar la bombilla!

…O lámparas de mesa ¡flexibles!

Si antes hemos hablado de las luminarias en suspensión flexibles, ¡no podíamos dejar pasar de lado sus homólogas para mesilla de noche! Con la ayuda de ese cable maleable de 60 centímetros, las lámparas podrán adoptar diferentes formas y así focalizar el punto de luz que queramos. 

Se pueden curvar, moldear con diferentes giros, iluminar escritorios, rincones de lectura… Diríamos, en definitiva, que han sido creadas para dejar volar la iluminación. Además, su renovado estilo aportará un toque de sencillez, sin perder, eso sí, la estética y el gusto de la decoración de interiores.

Y si os han gustado las lámparas de mesa con bombilla visible y estas flexibles… sí, también hay posibilidad de juntar ambas y tener una luminaria con cable moldeable y con la bombilla que elijamos a la vista. Que, por cierto, no será la única protagonista, ya que también cobrará especial relevancia el cable textil que elijamos.

Lámparas de pared

Lo que ocurre también es que no siempre se tiene el suficiente espacio para poner una mesilla en la que colocar las luminarias. O, simplemente, puede ocurrir que queramos tener el punto de luz más alto y que nos alumbre desde arriba, pero no buscamos una en suspensión. Y es por esto, que en los últimos meses, los apliques de pared están teniendo cada vez más protagonismo. 

Y es que su tamaño más pequeño y manejable lo convierte en una opción realmente práctica para crear un punto de luz discreto y, por qué no, elegante. Porque la principal ventaja de los apliques de pared es que permiten iluminar y decorar al mismo tiempo. De hecho, cada vez los hay de más tipos, colores y formas: pueden ser de formas rectangulares, en forma de escuadra, semicirculares… y de todo tipo de materiales, desde maderas nobles hasta metales cromados o, incluso, una mezcla de ambos.

Como decimos, su uso se ha extendido cada vez más, y ya no solo vemos únicamente los clásicos -con los ganchos de hierro con cadena, al más puro estilo de los faroles antiguos- ahora son más discretas, pequeñas o con un simple brazo alargado en forma de caña de pescar.

Iluminación sostenible y de bajo consumo

Por último, hace ya tiempo que este tipo de iluminación es tendencia año tras año. Incluso, quizás este con más motivo, dado el enorme incremento que está teniendo la factura de la luz y la crisis energética en la que estamos abocados. Por ello, conviene utilizar bombillas cuyo consumo sea menor. O, dicho de otro modo, bombillas LED. 

Una de las grandes ventajas de las bombillas LED, incluso en comparación con las de bajo consumo, es su vida útil que puede llegar a durar entre 25.000 y 50.000 horas. Por ponerlo en perspectiva, las de bajo consumo tienen una duración de entre 5.000 y 10.000 horas; las tradicionales, alrededor de 2.000 horas. No solo eso, las bombillas LED consumen un 80% menos de energía, y apenas generan calor. El ahorro energético es, pues, evidente. 

Y, bueno, huelga decir que hoy en día podemos encontrar increíbles bombillas LED originales y de diseño.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.