Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Las mejores lámparas de diseño y originales para hacer el regalo perfecto

Las mejores lámparas de diseño para el hogar
Patrick Schneider / Unplash

Cada año a finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre se evidencia, casi mejor que nunca, la importancia de una buena iluminación. Y es que es en estas fechas cuando todas las ciudades centran sus esfuerzos en decorar cada rincón de sus calles con las archiconocidas luces navideñas, que han acabado convirtiéndose en un potente reclamo turístico, pues hablamos de una de las épocas de mayor movilidad y de mayor consumo: la Navidad es el ejemplo perfecto de los buenos resultados de aunar regalos y una buena iluminación. Y qué mejor detalle que una lámpara de diseño y original precisamente para estas fechas.

Sobre todo, porque la iluminación es una de las preocupaciones decorativas más antiguas del ser humano. Tanto que las primeras evidencias que se tienen de las lámparas datan del año 70.000 a.C, cuando en los albores de nuestra civilización se servían de una estructura tan simple como una concha o una roca hueca, en las que se hacían elaboraciones tan sencillas como introducir un trozo de musgo empapado en grasa animal que se prendía y que servía para portar la llama de fuego. Entonces, empezaron a imitar esas formas naturales con cerámica, mármol o metal y la grasa animal dio paso al aceite de pescado o de oliva. Así, las lámparas de aceite fueron uno de los métodos más extendidos hasta finales del siglo XVIII. 

Con el paso del tiempo, la evolución de los materiales y el desarrollo del propio ser humano, se fue dando paso a nuevas fuentes de energía con las que surgieron nuevos tipos de lámparas. En las últimas décadas del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se comercializó el uso del gas de carbón para iluminar no solo las casas, también las calles de casi toda Europa y de Estados Unidos. No sería hasta 1801 cuando llegaría uno de los grandes inventos de la humanidad: la lámpara eléctrica, de la mano del químico británico Sir Humphrey Davy. Pero ésta necesitaba perfeccionarse aún más, así que en 1870 Thomas Edison y Sir Joseph Swann inventaron la lámpara incandescente eléctrica de forma independiente. Lógicamente, estas lámparas no duraron demasiado tiempo debido a su ineficiencia y fragilidad. Eso sí, sirvieron para sentar las bases de lo que vino después. 

Como vemos, esto es solo un pequeño, pequeñísimo resumen de la enorme relevancia que tiene la iluminación en nuestra historia. Hoy en día, y evidentemente con todos los componentes y fuentes de energía mejorados, las lámparas y las bombillas ya no son únicamente un elemento funcional, sino también decorativo, por lo que su óptima elección para cualquier espacio, ya sea una casa, una oficina, o sitios exteriores, es fundamental. Pero… ¿Cómo elegir las mejores lámparas originales que tengan buena iluminación y también sean bonitas? En Cablelamp nuestro catálogo es amplio en este sentido. 

Lámparas de techo

Las posibilidades de decoración que ofrecen las lámparas de techo, sobre todo para salones, habitaciones, comercios o espacios grandes son casi infinitas. Desde lámparas con pantalla, otras que sean colgantes con jaula en la que se vea la bombilla, lámparas con embudo y un largo etcétera. Es cierto que entre tanta variedad, a veces se hace algo complicado elegir la mejor opción, sobre todo si es para hacer un regalo, típico de las fechas navideñas, tal y como mencionamos al principio de este artículo. Así las cosas, desde Cablelamp queremos mostrar algunas de las mejores lámparas de diseño con las que a buen seguro, será imposible fallar.

Lámpara colgante con jaula Diamond

Hoy en día, este tipo de lámparas están entre las más codiciadas y las que más triunfan en el mundo de la decoración, ya que aportan un toque de luz sin renunciar al estilo moderno. Son, además, perfectas para aquellos que adoran las lámparas con las bombillas visibles. 

El diseño limpio de estas jaulas Diamond con acabados metálicos y el cable textil a juego hacen que estas sean perfectas para iluminar la mesa de un comedor, un pasillo, una habitación, incluso en la cocina o para dar un toque original y de color a un estudio, ya que se pueden elegir diferentes colores como rojo, negro, turquesa o blanco, entre otros. 
Además, para que esta lámpara quede perfecta, tanto en iluminación como en decoración, lo ideal sería emplear la bombilla LED transparente tipo Globo G95 con filamento largo.

Lámpara colgante de techo jaula

Lámpara colgante de cemento embudo

Esta lámpara es perfecta para aquellos que optan por llevar el estilo industrial al mundo de la iluminación, aquellos que valoran la destreza y originalidad de utilizar los materiales naturales para combinarlos con elementos decorativos únicos. 

Y es que a lo largo de los últimos años, el cemento se ha convertido casi en una obligación en el mundo de la decoración de casas, apartamentos, cualquier zona de espacios interiores, etc. Además, este tipo de lámparas son capaces de aportar una fuerte personalidad al ambiente, con sus formas redondeadas y diseño minimalista. Ideales para elegir en color negro o gris. 

El toque final para añadir a esta lámpara de cemento embudo es utilizar la bombilla LED Edison ST64 transparente con filamento largo, para que aporte una amplia difusión de luz cálida por el interior de la pantalla.

Lámpara colgante de embudo

Lámpara colgante de 3 salidas

Otra estilo de lámpara de techo que también es un imprescindible en el mundo de la decoración son aquellas que tienen varias salidas. Esta en cuestión se consigue gracias a la combinación de dos sistemas: el primero es el portalámparas E14 con prensa cables ocultos y bombillas tubulares; y en segundo lugar, el sistema Rose-One, un florón decorativo que permite expresar la creatividad individual. Uno de los aspectos más divertidos de es que permite personalizar cada lámpara, según el ambiente de la instalación. Al estar suspendida en el aire con diferentes alturas aporta un efecto luminoso decorativo único.  Es por tanto la solución de iluminación ideal para habitaciones de tamaño mediano a pequeño.  Este tipo de lámparas multi caída están disponibles en numerosos acabados: de los más modernos con todos monocromáticos, hasta las versiones de metálicas satinadas, perfectas para ambientes vintage o de estilo industrial.

Lámpara colgante de tres salidas

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa es uno de los elementos decorativos capaz de ambientar espacios y aportar confort y es casi una obligación en cualquier habitación, ya sea de matrimonio, juvenil o infantil. Sirven también para dotar a estos espacios de un ambiente más acogedor y relajante.

Lámpara de sobremesa de cerámica

Este estilo es el regalo perfecto para los amantes de la lectura. Y es que las lámparas de sobremesa con base de cerámica y pantalla Imperia son la solución perfecta para iluminar salones, despachos o cualquier rincón de lectura con un efecto de luz suave. 
Están hechas con pantallas de cerámica y un kit de madera con tres soportes que hacen la función de base de la lámpara. El acabado cerámico de la base y los pies en madera natural o de color blanco y negro consiguen un aspecto llamativo, original y muy actual. Los pies están equipados con una almohadilla de fieltro que garantiza la adherencia y protección a la superficie de apoyo. A este elegante diseño, lo completa la pantalla Imperia, también fabricada artesanalmente con gusto clásico.

Lámpara de sobremesa para dormitorio

Lámpara de madera con cable textil

Este tipo de lámparas de mesa con bombillas a la vista ha sido una de las que más de moda se ha puesto y, por tanto, más demandada ha sido en los últimos años. Perfecta tanto para habitaciones de matrimonio, como habitaciones juveniles. 

Taché es una original lámpara de mesa con soporte para bombillas creada por el diseñador Fabrizio Alessio, con cables textiles listos para enchufar. Está inspirada en uno de los objetos más utilizados en el mundo del diseño: un simple clip, que fue patentado por William Middlebrook en 1899, del que expone la simplicidad y la elegancia. Con sus brazos de sujeción con clip, ofrece un tacto extra suave para sujeta la esfera de cualquier bombilla Globo, que quedará suspendida y a la vista con un efecto como si estuviera flotando. Estas lámparas están disponibles en diferentes acabados, pensadas para integrarse en todas las decoraciones.

Lámpara de madera para mesilla de noche

Lámparas de pared

En ocasiones, no disponemos de suficiente espacio en nuestros hogares o sobre nuestros muebles para que la iluminación no quede algo aturullada. Por suerte, siempre existe la posibilidad de colocar lámparas de pared: aunque originalmente fueron concebidas para espacios exteriores, en la actualidad existen multitud de variantes para crear rincones especiales e iluminados.

Aplique de pared con pantalla

Esta lámpara prevista para instalaciones en pared tiene una base y extensión curva metálica y una pantalla de tela que es perfecta para iluminar los puntos de luz en en paredes en zonas interiores. Son idóneas para pasillos, un hall o entrada o cualquier punto de luz en pared que decore y aporte confort, gracias a sus tonos cálidos. 


La fabricación tradicional y el proceso de selección de las telas para estas pantallas hace que los acabados sean óptimos. La páleta de color seleccionada potenciará el confort y la estética de los espacios iluminados con estos apliques.

Lámpara de pared para habitación

Aplique de madera forrado en piel

En esta ocasión, hablamos de una de las lámparas de pared más originales que nos podemos encontrar hoy en día. La base de los apliques Luxury es madera natural forrada con piel a la que se suma un detalle visible que sale de la extensión del tubo curvo como es el cable textil. En definitiva, no existe otro aplique tan exclusivo para iluminar un punto de luz de pared. 

Por su parte, el florón de madera y el portalámparas están hechos con madera natural por artesanos en un proceso manual y luego forrados con piel en diferentes acabados. Las piezas pueden presentar pequeñas diferencias debido al proceso manual y a los acabados naturales de la piel. 

Es perfecta para decorar cualquier habitación de matrimonio o salón. Su diseño permite, además, dejar bien visible cualquier bombilla decorativa.

Lámpara de madera para habitación de matrimonio

Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.