Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Iluminación para exteriores: la mejor forma de decorar terrazas, jardines o áticos

iluminacion para exteriores

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece pasar más tiempo en el exterior y aprovechar unas temperaturas más cálidas. Por suerte, en España contamos con muchas horas de sol, especialmente a partir del cambio al horario de verano que se produce a finales de marzo a raíz del equinoccio de primavera. Aunque pueda tratarse de un mero efecto psicológico producido por una convención social, disponer de más horas de sol suele animarnos a salir más a la calle, así como a pasar más tiempo en el exterior de nuestro hogar. Así, las terrazas, jardines o áticos se convierten en un espacio idílico para pasar las tardes, cada vez más longevas.

El clima progresivamente más templado nos invita a seguir en exteriores hasta agotar las horas de luz natural. Por eso, una de las formas más comunes de aprovecharlo al máximo es acondicionar esos espacios para pasar más tiempo fuera: desde terrazas en las que estar de charla hasta las tantas hasta áticos en los que pasar largas veladas con amigos o familiares; cualquier opción es buena si el clima acompaña. En este sentido, basta con disponer de muebles para sentarse, alguna que otra mesa y crear espacios para guarecerse en caso de lluvia. Y, por supuesto, tratar de decorar con estilo.

Entre los elementos que pueden ayudarte a decorar terrazas, jardines o áticos se encuentran los suelos -que suelen ser materiales diferentes a los espacios de interior, tales como baldosas de piedra-, plantas con maceteros de todos los tamaños y formas, sillones con cojines… pero, sobre todo, crear puntos focales. Se trata de un concepto que consiste en dividir cualquier espacio exterior en dos o más subespacios en los que colocar un elemento central que gobierne la escena y que capte la atención de quien lo observa. Algo que también se puede aplicar cuando anochece y seguimos en el exterior.

Crea tu propia iluminación para exteriores

La iluminación para exteriores se ha convertido en una solución ideal para alargar esas tardes en terrazas, jardines o áticos. Desde apliques para paredes o fachadas hasta lámparas de pie estratégicamente colocadas en esquinas para proporcionar puntos de luz al gusto, hoy en día existe una gama de soluciones prácticamente infinita para iluminar cualquier exterior. Y lo mejor es que este tipo de elementos pueden suponer una forma más de decoración para esos espacios. ¿Cómo? Solo hace falta algo de ingenio y disponer de productos de primera calidad. El límite es tu imaginación.

En Cablelamp disponemos de múltiples soluciones que te permitirán iluminar cualquier exterior y crear puntos focales incluso por la noche. La clave reside en aprovechar la capacidad de la luz de dirigir la mirada del observador al punto del espacio que más nos convenga. Así, por ejemplo, si estamos en un jardín y tenemos una bonita fuente en uno de los extremos, debemos procurar iluminarla lo mejor posible para que gane presencia en el conjunto escénico. Y si podemos hacerlo con elementos de iluminación capaces de brillar por sí mismos, mejor que mejor. Por eso, te proponemos algunas alternativas.

Por ejemplo, EIVA, el primer sistema de iluminación creado para exteriores IP65 que te permite personalizar al máximo la decoración bajo el lema «hazlo tu mismo». Aunque el agua y la corriente eléctrica nunca han sido buenas compañeras de viaje, los productos EIVA suponen toda una revolución para la iluminación decorativa en exteriores. En este sentido, los productos IP65 te permiten crear tus propias lámparas resistentes al agua, a la lluvia y a las tormentas con una calidad sin precedentes. ¿Quieres saber cómo?

Alargadera portátil para lámpara exterior con cable textil

Las alargaderas Eiva son la solución que te permite llevar luz donde la necesites, incluso en espacios exteriores. Está fabricado con los componentes resistentes al agua y la lluvia, necesarios para asegurar la seguridad de las instalaciones al aire libre.

Además, también sirven a modo de lámparas colgantes para exteriores. Con sus 5 metros de cable, son compatibles para diferentes usos: enrolladas sobre la rama de un árbol o colocadas en una pérgola o en terrazas.

Aplique articulado para pantalla waterproof IP65

Se trata de un aplique con articulación giratoria que le permite una orientación de hasta 90 grados y un giro de hasta 315 grados, diseñado para portalámparas o florón y también es resistente al agua y la lluvia, en un diseño patentado.

Este aplique es perfecto no solo para decorar un jardín o una terraza, sino que también se puede utilizar en diseños de iluminación para baños.

Cable textil para exteriores efecto seda

Los cables para exteriores Cablelamp están pensados para crear lámparas colgantes de suspensión o iluminación para exteriores totalmente personalizadas según las necesidades y acorde a la decoración.

También son resistentes al agua o la lluvia, lo que permite su uso para conectar grandes extensiones de puntos de luz. El revestimiento de Efecto seda blanco añade un toque natural a las zonas de iluminación en espacios exteriores.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.