Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

El encanto de las bombillas decorativas

Bombillas decorativas
Bombillas LED decorativas

Las bombillas decorativas son un accesorio indispensables en cualquier espacio, ya que son el elemento de una lámpara que ofrece luz. Se pueden encontrar diferentes tipos de bombillas decorativas de LED, aunque tienes la posibilidad de escoger opciones originales y llenas de encanto.

Estas bombillas poseen un consumo de electricidad sumamente reducido y ofrecen una eficiencia muy elevada. En este sentido, son perfectas para realizar decoraciones de iluminaciones espectaculares.

En este artículo podrás ver las ideas más creativas y originales para utilizar las bombillas decorativas. De esta manera, podrás aplicar la idea que mejor se adapte al diseño de tu casa y mejorar su iluminación decorativa.

Así nacieron las bombillas LED

La bombilla LED es la bombilla más popular a nivel mundial en la actualidad. El invento deriva de la bombilla incandescente patentada por los canadienses Henry Woodward y Matthew Evans, y mejorada y comercializada en masa gracias a Thomas Alva Edison

La bombilla incandescente fue sustituida por las de tecnología LED por su escasa eficiencia. Las incandescentes únicamente transforman en luz el 5% de la electricidad que consumen, mientras que el 95% restante se transforma en calor. Por el contrario, las LED transforman en luz un porcentaje de energía consumida cercano al 100%.

La invención del diodo semiconductor LED se debe al americano Nick Holonyak Jr. Este trabajador de la empresa General Electric consiguió crear la primera luz LED visible al ojo humano en el año 1962. No obstante, no fue hasta el siglo XXI cuando se abarataron los procesos de producción del LED, provocando su expansión a todo tipo de dispositivos.

Luces de semáforo, señales, dispositivos móviles, bombillas… La eficiencia y la calidad del LED se convirtieron en indispensables en el sector de la iluminación. Un auge que se vio aupado por la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo, que obligó a la eliminación progresiva de la bombilla incandescente entre 2009 y 2016.

Las bombillas decorativas, como no podía ser de otra manera, también se sumaron a la fiebre por el LED. De este modo, se crearon luces con diseños espectaculares y con la máxima eficiencia posible.

Ideas para bombillas decorativas

Hay muchos diseños que se pueden crear para lograr una encantadora iluminación decorativa, independientemente del espacio que sea. Puedes utilizar cualquier tipo de bombilla decorativa para realizar combinaciones increíbles y dejar tu decoración impecable. A continuación, encontrarás algunas ideas sencillas y prácticas para bombillas decorativas.

Utilizar filamento LED

Esta bombilla LED se destaca por los cristales en color sepia y los filamentos LED. Son ideales para crear un ambiente cálido y agregarle un toque vintage a cualquier espacio de la casa o del salón.

La belleza de las bombillas de filamentos se encuentra en la sencillez de su forma, ya que son objetos decorativos por sí mismos. Además, son omnidireccionales, por lo que transmiten luz hacia todas las direcciones.

No sólo hace del espacio más acogedor, sino que también consiste en una bombilla globo que ofrece otros beneficios en sus funcionalidades. Uno de ellos es que al emitir luz en forma constante, ayuda a la vista. Como así también, posee diferentes modelos en diversos tonos y colores, sirviendo perfectamente para combinar con el espacio que sea.

Colocar plafones de techo

Esta es una opción moderna que le aportará un toque distintivo a tu hogar, además de obtener una buena iluminación. Estos plafones, o también llamado techo falso, son ideales para rediseñar tu hogar aportándole luz cálida y creando un ambiente agradable.

Posee un diseño ligero, por lo que colocarlo sobre su estructura es un proceso simple y sencillo. Además, los plafones de techo tienen una gran durabilidad y son sumamente resistentes. Por otro lado, se pueden adaptar a cualquier espacio, ya sea comercial, industrial, residencial, entre otros.

Combinar lámparas de pie y lámparas de techo

Otra forma de utilizar las bombillas decorativas es combinando las lámparas de pie con las de techo. Si lo haces de una forma coherente y organizada, podrás tener resultados increíbles, los cuales incidirán en la iluminación decorativa de tu hogar.

Sin embargo, antes de comprar la bombilla decorativa, debes tener en cuenta el tipo de iluminación que deseas y visualizar si se verá bien con esta combinación de lámparas.

Implementar bombillas decorativas colgantes

Otra posibilidad que tienes es decorar cualquier rincón de la casa con bombillas decorativas colgantes. Esta alternativa la puedes implementar en el recibidor, comedor, cuarto de baño o en la cocina. Se puede aplicar de diferentes formas, aunque una idea muy interesante podría ser suspender una bombilla del techo sobre la mesa de luz.

También, las bombillas decorativas colgantes son perfectas para iluminar la mesa del comedor o la zona del lavabo, en el cuarto de baño. Sin embargo, es necesario procurar que las mismas estén en un lugar seguro y cómodo.

En un sector donde se ve muy seguido esto es en las cocinas de estilo industrial, en las que se cuelgan tres o cuatro bombillas en hilera. Aunque, también hay otras maneras de utilizar estas bombillas, como, por ejemplo, instalándolas en portalámparas que quedan encastrados en el techo o la pared, de manera que los cables queden ocultos.

Utilizar bombillas de colores y con formas

Otros tipos de bombillas que puedes encontrar en el mercado son las de colores. Las mismas te ofrecen un sinfín de colores para que elijas el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

Asimismo, puedes encontrar las bombillas que tienen diferentes formas y texturas. Por lo general, este tipo de bombillas poseen un diseño en relieve que les da un toque muy original y vistoso. Sin embargo, a pesar de tener una estética atractiva, no generan mucha luz.

Sigue leyendo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?