Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Bombillas inteligentes para apagar y encender la luz a distancia

Luces inteligentes

En 1968 se estrenó en la gran pantalla la que todavía hoy es una de las grandes películas del séptimo arte. ¿Su creador? Stanley Kubrick. ¿El título? A buen seguro, que ya lo habrás adivinado: ‘2001, una odisea del espacio’. La cinta de ciencia-ficción por excelencia expone varios periodos de la historia de la humanidad, tanto del pasado, como del futuro. Y, precisamente, en este último sentido, se adelantó tanto a su tiempo que el largometraje vislumbró las videollamadas -hoy a la orden del día- y hasta una especie de inteligencia artificial capaz de interactuar con los seres humanos, resolver sus dudas y ofrecerles datos y soluciones. Vaya, podríamos decir que Kubirck vaticinó, entre otras tantas cosas, a Siri o Alexa.

Obviamente, no es la única película que en la gran pantalla muestra este tipo de avances y, más en particular, las casas domóticas pero sí que fue una de las primeras. Es cierto que hoy en día este tipo de viviendas inteligentes no están tan extendidas como, por ejemplo, en Estados Unidos, pero todo aquel que esté interesado en ‘actualizar su hogar’ debe saber que la forma más fácil es empezar por la iluminación. Y es más: aunque a priori pueda parecer que esto supondrá un enorme gasto para nuestros bolsillos, hay bombillas LED wifi con precios más que asequibles.

Qué son las bombillas inteligentes

A decir verdad, su definición es bien sencilla: las bombillas inteligentes permiten ajustar la iluminación a distancia, mediante Wifi o Bluetooth. No solo se trata de encender o apagar una lámpara, sino de incluso dar más o menos potencia a la iluminación, que sea más tenue o hasta de diferente color, si contamos con LED de colores. 

Como decíamos, es la forma más fácil de empezar a tener una casa algo más inteligente, porque en la mayoría de sistemas todo lo que hay que hacer es colocar la bombilla, los enchufes y descargar una aplicación que nos servirá para mantener el control remoto, generalmente con Google Assistant o Alexa (¿recordáis el inicio de este artículo y la referencia a Kubrick?).

Las ventajas de las bombillas inteligentes

No nos vamos a engañar, jugar con la configuración de la luz de casa a través de nuestro teléfono móvil, puede resultar un truco incluso divertido o curioso en las primeras ocasiones. Por no hablar de la comodidad. Pero las ventajas de las bombillas inteligentes van mucho más allá. 

De hecho, si la comparamos con la tradicional, la iluminación inteligente es un método más avanzado que permite obtener un control completo no solo de la electricidad, también del consumo y del uso de las bombillas. Y esto, además, nos podrá ayudar a ahorrar parte de dinero, en vistas a la tan elevada factura de la electricidad que venimos registrando desde hace ya varios meses. De hecho, esto no solo se limita a los hogares de particulares. Esta es una tendencia a la que se han acogido grandes empresas, edificios y centros, como universidades, cuyo ahorro energético ha resultado evidente tras la implantación de este tipo de iluminación. 

Y es que con el poder de atenuar las luces, resulta mucho más fácil ahorrar energía. En ocasiones, permite el uso de sensores de movimiento en las habitaciones, donde se puede instalar una bombilla inteligente. Así, cuando una estancia de la casa está desocupada, puede indicar que se apaguen las bombillas y que solo se vuelva a encender cuando haya movimiento. Recordemos que al usar bombillas LED, se utilizará menos electricidad que el resto de bombillas y no se estará sacrificando el brillo o el calor al que estábamos acostumbrados. 

Más ventajas: las bombillas inteligentes normalmente son LED y esto significa que tendrán una vida útil más larga, ya que puede llegar a durar entre 25.000 y 50.000 horas. Por ponerlo en perspectiva, las de bajo consumo tienen una duración de entre 5.000 y 10.000 horas; las tradicionales, alrededor de 2.000 horas. 

Por otro lado, con las bombillas inteligentes crearemos ambientes más personalizados, ya que una de sus características es cambiar la atmósfera a través de la aplicación. Se puede dar más o menos potencia, o cambiar de color. 

Y por último, aunque seguramente ya lo hayas intuido: una de las grandes ventajas de las bombillas LED es la comodidad. ¿A quién no le ha pasado volver del baño al sofá y olvidar apagar la luz? O aún peor: ¡cuando ya te has metido en la cama y dejaste algunas de las bombillas de otra estancia de la casa encendida! Con una sola aplicación, tendremos el control remoto de toda la vivienda. Además, servirá de gran ayuda para aquellos que tengan problemas de movilidad.

Las bombillas inteligentes de Cablelamp

En Cablelamp contamos con varias bombillas inteligentes que nos permitirán empezar a domotizar nuestra vivienda:

 Bombillas LED básicas: 18 euros

Bombilla Led Wifi

Una bombilla LED clásica con filamentos a la vista, pero «inteligente» porque se puede controlar de forma remota a través de la aplicación Smart Life instalada en cualquier teléfono inteligente o tablet y compatible con los principales sistemas de asistencia por voz como Google Home o Amazon Alexa.

Gracias al casquillo de rosca E27, estas bombillas WiFi se pueden adaptar en cualquier lámpara o portalámparas con rosca E27 y hacerla inteligente.

Bombilla Led Globo inteligentes… ¡y decorativas!: 34,40 euros

Bombilla inteligente decorativa

Esta bombilla LED SMART WI-FI ofrece la calidad de las bombillas de Cablelamp, con un diseño atractivo, alto rendimiento y compatible con nuestras lámparas. Es un elemento decorativo incluso cuando está apagada, gracias a su superficie de vidrio con filamentos cruzados visibles y sin partes antiestéticas de plástico (donde normalmente se esconden los led y los circuitos electrónicos).

Esta bombilla es ajustable en intensidad, incluso hasta 806 lúmenes de potencia, y en temperatura de color, desde una extremadamente calidez de los 1800K a los 3000K.

Bombilla Led Globo transparente regulable Smart Wifi: 22,99 euros

Bombilla globo inteligente

Las Smart Wifi son el complemento ideal para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del hogar inteligente sin tener que cambiar las lámparas. Se trata de una bombilla globo LED clásica G125mm con filamentos visibles rectos, pero «inteligente» al instalarla en cualquier lámpara con portalámparas de roscaE27. Se puede controlar su encendido y apagado de forma remota a través de la aplicación Tuya Smart instalada en un teléfono o tablet  y compatible con los principales sistemas de asistencia de voz como Google Home y Amazon Alexa.

Bombilla Led Globo G125 Smart Wifi: 23 euros

Aquí hablamos de una bombilla LED Globo G125 con filamentos a la vista, pero «inteligente» porque se puede controlar de forma remota a través de la aplicación Smart Life instalada en cualquier teléfono inteligente o Tablet y compatible con los principales sistemas de asistencia por voz como Google Home o Amazon Alexa.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.