Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Bombillas de colores para iluminar la terraza en verano

Bombillas de colores

Quizás uno de los motivos por los que el verano sea concebido como la época de mayor jolgorio es que las horas de luz natural se alargan y, por ende, nuestra estancia en el exterior, también. Como es lógico, el tiempo acompaña, sobre todo cuando el sol empieza a caer, llega el atardecer y el calor ya no es tan asfixiante. De esto saben mucho aquellas personas que tienen la suerte o el privilegio de contar con una terraza en su vivienda

Por lo general, cuando hablamos de iluminación, las zonas al aire libre suelen ser lo último en lo que pensamos. Nos centramos en el salón, las habitaciones, baño, cocina…y, simplemente, dejamos que la luz natural sea la protagonista de nuestra terraza. En estos casos, probablemente hayamos pasado por alto lo decorativo y, también, funcional que pueden resultar unas pequeñas guirnaldas con bombillas a la vista o, por ejemplo, un simple aplique en la pared. 

De hecho, en los últimos años la iluminación y decoración han ido cada vez más cogidas de la mano. A la vista está que las bombillas LED son cada vez más originales: las hay de diferentes tamaños, colores y hasta ¡con formas de botella o de alimentos! Y es justo aquí cuando entran las terrazas o áticos. 

Cómo iluminar la terraza

Eso sí, lo primero que debemos tener claro al elegir la iluminación para exterior es pensar en el estilo y la sensación de espacio que queremos dar. Es decir, con una decoración y muebles clásicos, sí que es más conveniente optar por luces más neutras o blancas. Por contra, si se tiene una terraza o un balcón más moderno, elegir colores más vibrantes aportará aún mayor estilo.

También hemos de cerciorarnos de que si queremos una iluminación funcional o puramente decorativa. Es decir, si necesitamos luz para una mesa en la que normalmente cenamos de noche, puede que precisemos de una intensidad algo mayor de la que usaríamos, por ejemplo, junto a un sofá en el que solo queremos descansar. 

Hay que saber jugar también con los tamaños. Es decir, quizás no sea la mejor idea utilizar una lámpara para la mesa que tenemos en la terraza si el mueble es demasiado pequeño y no va a permitir mucho más margen. En este caso, un aplique de pared sería la solución perfecta. 

Bombillas de colores

Ahora bien, pongamos que tenemos una terraza más moderna a la que le queremos dar un toque más alegre y casual para las noches de verano. Que ilumine, pero que prime lo decorativo. Aquí la mejor opción y la que más arrasa entre los clientes son las bombillas de colores para iluminar la terraza.

De hecho, si las combinamos con cable textil -que, además, servirá para proteger los elementos en caso de lluvia- será aún mejor. Pues tendremos la guirnalda perfecta para iluminar nuestra terraza. 

Bombillas de color azul

En Cablelamp contamos con un amplio catálogo de bombillas LED decorativas. Obviamente, como no podía ser de otra manera, las de color azul también están presentes.

bombilla color azul

Quizás, esta sea la bombilla que todos tenemos en mente cuando hablamos de bombillas de color azul. Es la más básica y simple, pero a la vez elegante y original. Es una bombilla estándar E27. Si la combinamos con otros colores y nos servimos de un portalámparas para ‘atarla’ al cable textil, tendremos la guirnalda perfecta.

No obstante, en Cablelamp también contamos con otro tipo de bombillas azules más originales y distintas. Desde algunas más grandes y en tonos pastel -que están a la vanguardia y tendencial actual en decoración de interiores- hasta diferentes formas, más o menos ovaladas, e, incluso, como si fuera una botella.

Bombillas de color rojo

Contraria a lo que podríamos pensar, los tonos rojos en iluminación evocan más sensación de tranquilidad, ya que aportan tonos más tenues y el color que dan es más cálido. De hecho, aunque en esta ocasión lo estamos utilizando para decorar la terraza, es ideal este tipo de tono para la habitación o el cuarto de estar, que utilizamos para dormir y descansar. El catálogo de Cablelamp dispone de diseños únicos como bombillas LED de corazón rojo de vidrio que dejan a la vista los filamentos luminosos.

Bombillas de color amarillo

Por último, las bombillas de color amarillo son las más típicas en iluminación, pero sí que es cierto que para estas situaciones podemos encontrar distintos tipos, formas y tamaños de lo más original. Así que, por supuesto, no podían faltar en nuestra decoración para la terraza. Aunque pueda dar la sensación de que aportarán mayor luminosidad, que es, precisamente, lo que estamos evitando, también existen algunas de tono pastel, con menor potencia, que aportará la luz justa que estamos buscando.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.