Portes gratuitos en pedidos superiores a 80 €

Apliques de pared: la solución para iluminar y decorar pequeños puntos de luz

aplique de pared

A menudo, las grandes estancias de una casa -o las geometrías irregulares de las mismas- suponen un quebradero de cabeza a la hora de iluminar y decorar un pequeño rincón. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Un salón con una disposición casi perfecta, el sofá frente a la mesa y al mueble del televisor; las estanterías ocupando una pared de extremo a extremo; y, sin embargo, ahí está: un rincón en el que no cabe ningún útil y en el que, para colmo, no llega suficiente luz. Poner una lámpara de pie supondría una ruptura de la armonía imperante. Entonces, ¿qué podemos hacer? La respuesta son los apliques de pared.

Un aplique está concebido como una alternativa al rosetón para las lámparas de pared. En este sentido, su tamaño más pequeño y manejable lo convierte en una opción realmente práctica para crear un punto de luz discreto y, por qué no, elegante. Porque la principal ventaja de los apliques de pared es que permiten iluminar y decorar al mismo tiempo: pueden ser de formas rectangulares, en forma de escuadra, semicirculares… y de todo tipo de materiales, desde maderas nobles hasta metales cromados o, incluso, una mezcla de ambos.

Ventajas de los apliques de pared

Todo ello pensado para dotar de versatilidad a cualquier pequeño rincón de cualquier hogar. La segunda gran ventaja de los apliques de pared es que son totalmente personalizables, lo que permite alinear su estilo con el de la estancia que queramos decorar. Paralelamente, las opciones de iluminación son casi infinitas: pueden incluir -o no- algún tipo de pequeño rosetón para orienta la fuente de luz. Y, por supuesto, permite escoger qué clase de bombilla le viene mejor, tanto a nivel de tamaño como forma. Así, por ejemplo, en los apliques tienen cabida desde bombillas con forma de vela como bombillas globo una alternativa muy de moda en los últimos años.

Quizás por eso, lo primero que debemos hacer a la hora de decidir si queremos poner apliques de pared en nuestro hogar es evaluar si ese rincón en concreto necesita de una fuente de luz adicional. También debemos considerar el espacio disponible: si hay demasiados elementos en la pared -desde ventanas a cuadros- debemos valorar si un nuevo objeto va a generar una sensación de apelotonamiento o si, por el contrario, aportará una función decorativa extra a nuestra pared. Por último, también debemos ponderar qué tipo de espacio deseamos crear en el rincón. Para ello, podemos optar por una luz cálida o fría, en función del uso que le vayamos a dar: para leer, como única fuente de luz antes de una siesta, etc.

Por suerte, en los últimos años el uso de los apliques de pared se ha extendido y existen múltiples opciones en el mercado, desde las más clásicas -como los ganchos de hierro con cadena, al más puro estilo de los faroles antiguos- hasta las más modernas -como los apliques con bases discretas de madera y brazos alargados en forma de caña de pescar-. Sea cual sea tu estilo, en Cablelamp disponemos de una amplia gama de productos para adaptarnos a tus necesidades y para que puedas personalizar completamente ese rincón, convirtiéndolo en un espacio iluminado y decorativo.

Qué aplique de pared comprar

En Cablelamp tenemos una amplia colección de apliques de pared, que no solo cumplirán su función, iluminando un espacio pequeño, sino también que darán un ambiente moderno y original a la estancia. Veamos algunos de nuestros favoritos.

aplique de pared

Aplique de pared Industrial

Este aplique de pared metálico con jaula tipo Ghostbell es ideal para iluminar puntos de luz de pared en espacios interiores. Si eres un amante del estilo industrial y buscas un aplique que añada un toque industrial a la iluminación de tus paredes, estos apliques serán perfectos para ti.

Todos sus componentes son metálicos, estos apliques industriales de pared con tubo de extensión curvo son ideales para realzar el diseño con una estética moderna, capaz de iluminar y decorar al mismo tiempo gracias a la jaula Ghostbell, única en el mundo de la iluminación en cuanto a diseño y estilo se refiere.

aplique de pared piel

Aplique madera forrado en piel para pared

Las bases de los apliques Luxury es madera natural forrada con piel, además de un detalle visible que sale de la extensión del tubo curvo como es el cable textil, no existe otro aplique tan exclusivo para iluminar un punto de luz de pared.

El florón de madera y el portalámparas están hechos con madera natural por artesanos en un proceso manual, y luego forrados con piel en diferentes acabados. Las piezas pueden presentar pequeñas diferencias debido al proceso manual y a los acabados naturales de la piel.

Además, servirá para dotar a la estancia de un ambiente artesanal, a la par que lujoso. Ideal para colocar en habitaciones o pasillos.

aplique de pared metálico

Aplique de pared metálico

Los apliques de pared con accesorios metálicos y tubo de extensión son la solución ideal como sistema de iluminación para interiores con estilo minimalista. Si lo que necesitas es una iluminación personalizada, para pasillos o para decorar grandes espacios de una manera elegante, estos son los apliques por excelencia. Luminaria de pared con un tubo de extensión, se puede instalar con la bombilla hacia arriba o hacia abajo, el efecto que deseemos conseguir es completamente diferente. Selecciona entre los acabados disponibles los que mejor combinen con el estilo del punto de luz a iluminar.

Se puede adquirir la luminaria con o sin bombilla, como idea hemos seleccionado las bombillas LED según los diferentes acabados metálicos, pero también puedes echar un vistazo a las bombillas de diseño de nuestro catálogo para encontrar la que mejor se adapte a tu gusto.

Aplique Luxyr

Aplique metálico Luxury pared

Los apliques Luxury con acabados metálicos y cable textil son perfectos para decorar e iluminar los puntos de luz en pared en espacios interiores

Si lo que buscas es un aplique moderno para iluminar, dormitorios o un pasillo, no hay mejor aplique que los acabados metálicos Luxury.

Aplique color

Aplique de pared Color-full Pop

Este es, sin duda, uno de los más divertidos y originales. Aplique de pared con elementos metálicos y porcelana que se convierte en la solución ideal para iluminar puntos de luz en espacios de interior, con un estilo diferente, perfecto para una habitación moderna y juvenil.


Mario Pereiro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.